El Club Unión Argentino de Sumampa cumple 69° Aniversario.

Por el año 1946, don Carlos Fermín Villarroel nos invitó a un grupo de amigos a una reunión, con el solo propósito de crear un club deportivo en nuestra comunidad sumampeña. Deseosos de trabajar para la formación deportiva de la institución, nos juntamos y logramos armar la primera comisión directiva que quedó conformada por: Carlos Villarroel (Presidente), Fidel Arsenio Mansilla (Secretario), Golucha Juárez (Tesorero), Vocales: Roberto González (Empleado del banco) Pedro Campos (Empleado del correo), los Hnos. Pablo y Rufino Vivas, Luis Vázquez, Ismael Cortez y Antonio Colman.
Los primeros tiempos con el fin de recaudar fondos, organizamos los bailes de carnaval, en la pista del "Pelado" LLugdar, ubicada en el barrio Este. Nos divertíamos con el conjunto de Don Virgilio Agüero (bandoneón) y Nicéforo Espíndola (guitarra) y Roberto Jaime.
Fue tanto el éxito del encuentro, que nos quedamos cortos con las 150 sillas. Fue tanto el comentario con el correr de los bailes que terminamos triplicando la convocatoria.
Ante tanto éxito, organizamos la fiesta de carnaval, donde se eligió la Reina del Carnaval. Fueron tantas las chicas bonitas de nuestra comunidad que se presentaron. Se consagro Reina, una señorita llamada Lela Albarracín quien había venido desde el interior del departamento Quebrachos.
Con mucho sacrificio seguíamos realizando bailes, que nos brindaba muy buenas ganancias. Con nuestro primer ahorro decidimos comprar un terreno para poder levantar nuestra institución. Todavía recuerdo aquel día, cuando don Antonio Colman viajo hasta el departamento Salavina a comprar el terreno del barrio Norte, donde se vivió con mucha emoción el poder concretar tan ansiado sueño.

Ya con nuestro terreno, iniciamos los trabajos de desmalezamiento ya que se encontraba cubierto de monte. Queríamos construir nuestra propia pista de baile. Fue un trabajo arduo que nos llevó varios meses, donde contábamos con un hermoso algarrobo que nos servía para descansar bajo su sombra cuando nos cansábamos.
Fueran tantas horas fueras de nuestros hogares, que hicieran que nuestras esposas, novias o familiares se sumaran a nuestro trabajo, que decidieron sumarse y conformar la primera comisión de Dama, que trabajaron con gran entusiasmo.
El club Unión Argentino de Sumampa, quedó oficialmente como institución deportiva, un 6 de mayo de 1951, en su primer libro de acta.
*Palabras de Don Arsenio Mansilla



Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios