El Municipio de Sumampa instaló Cabinas Sanitizantes en la comuna y el hospital.

La Municipalidad de Sumampa dio otro paso importante en la carrera contra el coronavirus, mediante la instalación de Cabinas de desinfección en el ingreso al municipio y frente al hospital distrital Dr. Gustavo Schull Grau, con el fin hacer cumplir las normas de seguridad sanitaria.
El intendente Dr. Marcelo Bernasconi informó a Diario Sud que desde le municipio se logró comprar dos cabinas sanitizantes, una fue colocada en el ingreso al municipio, donde también se pusieron barreras de prevención en las diferentes oficinas de planta baja, donde se atiende al público; también se colocó otra cabina en el ingreso al hospital Sumampa, los cuales está equipado con rociadores de ácido hipocloroso en las proporciones indicadas por la Organización Mundial de la Salud para alcanzar una alta efectividad para eliminar el virus Covid-19.
Según explicó el jefe comunal, este equipamiento ofrece un mejor control de la presencia del virus, ya que luego de pasar por esta cabina la persona queda libre de patógenos durante las siguientes diez horas. No obstante, advirtió que esto no significa que se dejen de cumplir las recomendaciones sobre la higiene personal, el uso de barbijo y el distanciamiento social que aconseja la Organización Mundial de la Salud.
La compra de estas cabinas se realizó con fondos propios y se suman a las pistolas láser adquiridas para controlar la temperatura de las personas en todos los accesos a la ciudad.





Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios