Antonio Bitar: “Creo que Ojo de Agua no tiene riendas, pero ata”.

La ciudad de Villa Ojo de Agua, cabecera del departamento Ojo de Agua, celebró ayer su 136º aniversario. Se trata de un pueblo con rica historia que nació como una estancia en los límites con la provincia de Córdoba para convertirse actualmente en una de las ciudades más importantes del sur santiagueño.
En este sentido, el intendente Antonio Bitar, en diálogo con el Multimedio, manifestó: “Un cumpleaños muy particular, muy especial, porque estábamos acostumbrados desde hace muchos años a vivir de otra manera y con otro tipo de entusiasmo lo que era el aniversario de todos los pueblos de Santiago y nosotros no éramos la excepción, este año nos tocó de una manera diferente, un festejo virtual a través de las redes sociales y anoche desde diferentes puntos de la ciudad se liberaron fuegos de artificio un poco para que la gente desde su casa, desde sus hogares, pueda de alguna forma esperar ese momento que antes lo esperábamos de otra manera. Hubo una gran respuesta y un gran acompañamiento de las instituciones escolares, de la familia en sus casas con carteles alegóricos a la fiesta, mucho trabajo de las redes sociales y de los medios de comunicación para poder sobrellevar de la mejor manera esta celebración tan particular”.
Bitar, asimismo, expresó su cariño por la ciudad: “Creo que Ojo de Agua no tiene riendas, pero ata, como dicen aquí, es una ciudad que enamora, los que vivimos aquí no nos queremos ir, los que por algún motivo se tienen que ir añoran con volver. El lugar y su gente, es una comunidad muy hospitalaria, es un lugar con clima y una temperatura muy acorde a las estaciones del año y creo que la serranía, nuestra cercanía con Córdoba y con Santiago Capital, está sobre una ruta nacional que la ha ido jerarquizando a través de los años a nuestro pueblo, y lo defino como el lugar ideal para vivir”.
Además, se refirió a sus seis años de gestión: “Lo más importante en estos seis años es poder armonizar con el pueblo, el acompañamiento de los vecinos, creo que ha sido la obra más destacable, haber armonizado y mantenido la paz social y haber logrado la unidad de todo Ojo de Agua”. Para finalizar, el intendente envió un afectuoso saludo a toda la comunidad y un muy feliz cumpleaños a la ciudad.
 

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios