Bernasconi "Les pido vamos a respetar las normas y disposiciones, seamos responsable"

El intendente de Sumampa, Dr. Marcelo Bernasconi, estuvo en Entre Nosotros II que se emite por FM Alternativa 102.5 y solicito a la comunidad sumampeña asumir con responsabilidad la difícil situación que vive hoy en la ciudad ante la pandemia del coronavirus, donde ya se cuenta con 20 casos positivos y los vecinos no cumplen con las medidas sanitarias y ponen en peligro la salud pública de todos.
El funcionario se mostró preocupado y molesto porque los vecinos no cumplen con las medidas “Actualmente ya existen más de 100 familias aisladas en toda la comunidad y vemos como muchos no cumplen, existe una falta de responsabilidad total y el avance de los casos positivos sigue creciendo, llegando a 20 casos positivos y se sigue realizando los hisopados y aislando gente”. Ahondó
Preocupado por la situación, pidió “Los vecinos deben entender que esto no es joda, les pido vamos a respetar las normas y disposiciones, seamos responsable, ya que si cada uno hace lo que debe hacer nos vamos a salir entre todos, pero si no cumplen de lo que dispone el presidente, gobernador o intendente, se va complicar cada vez más. No se puede aceptar que en medio de toda esta situación, nos encontramos cada día con personas detenidas, vehículos secuestrados, etc, es inconcebible que suceda todo esto y no se tome conciencia”.
Ante esta difícil situación, se dispuso medidas más estrictas:
1)- Todo contacto estrecho de un paciente positivo, deberá cumplir el aislamiento obligatorio de 14 días. (Primera línea).
2)- Todo contacto, de contacto estrecho de paciente positivo deberá cumplir el aislamiento obligatorio de 14 días.(Segunda línea)
3)- Todos los pacientes positivos, los contactos estrechos y los contactos de contactos estrechos que incumplan el aislamiento obligatorio, serán sancionados con causa penal y llevados a cumplir el aislamiento en el NODO Tecnológico en la ciudad capital. Solo podrán salir cuando le den el alta médica.
4)- Es responsabilidad de TODOS cumplir con todas las medidas preventivas para evitar la propagación del virus en nuestra ciudad, tenemos la oportunidad histórica de nosotros como sumampeños de hacer las cosas bien como sociedad.

 

 


 

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios