El gobierno construyó una obra para beneficiar con agua a vecinos del sur santiagueño

Pequeños productores del sur santiagueño vivieron con beneplácito la culminación de la obra de cisternas con agua potable, construida por el superior gobierno de la provincia de Santiago del Estero y que beneficiara a familias del departamento Quebrachos y Ojo de Agua.
El gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, dispuso que se realice una obra de provisión de agua potable, con perforaciones y un acueducto de más de 39km para beneficiar a pequeños productores de las localidades de El Prado, El Barrial, Campo del Cisne y Taco Pozo, límites con la provincia de Córdoba.
La obra fue proyectada por Recurso Hídricos de la provincia, quienes realizaron una perforación de más de 90 metros de profundidad para conseguir agua y el resto de los trabajos del acueducto, estuvieron a cargo de la Filial Santiagueña de la Cooperativa de Agua Candelaria, quienes trabajaron en dos etapas: La primera 8,5km de colocación de cañerías desde El Prado hasta el Barrial, donde se construyó  un tanque cisterna de 100 m3 de capacidad en  el paraje El Prado, las excavación y tapado de zanja a máquina, colocación de cañería, construcción de 4 cámaras para válvulas de aire, 6 cámaras para válvulas esclusas y 6 cámaras para válvulas de limpieza, en un total de 37.7 km de tendido.
La segunda etapa, se inició con la derivación  de más de 14km de cañerías hacia Campo del Cisne  y Taco Pozo, donde se construyó un tanque cisterna de 1000 m3 y obras complementarias que permitieron que estas cuatro comunidades puedan contar con agua potable en la zona.
Recorrido
El intendente de Sumampa, Dr. Marcelo Bernasconi y la ex jefa comunal de Villa Candelaria, Silvia Zec, recorrieron las obras y se mostraron felices por contar con una obra tan necesaria para todos los pequeños productores del sur santiagueño.
El jefe municipal Bernasconi, en nombre de todos los vecinos agradeció al gobernador Dr. Gerardo Zamora por hacer realidad esta obra tan necesaria para los vecinos y brindarle agua potable en estos tiempos difíciles de la pandemia y en una zona desfavorable como es la región muy salitrosa.

 

 

 

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios