Viralizaron una foto de una enfermera de Sumampa dándole de mamar a un recién nacido.

Medios de Santiago del Estero y Córdoba viralizaron esta tarde a través de sus portales la imagen de una enfermera que trabaja en el hospital distrital Dr. Gustavo Schull Grau de Sumampa, quien tuvo un “instinto de madre”, que la llevó a darle de mamar a un recién nacido, porque su progenitora no podía hacerlo.
Los diferentes medios se hicieron eco de la historia de Vanesa Suárez, una enfermera que el pasado 15 de mayo empezó a trabajar el hospital de Sumampa junto a su madre y otras cuatro compañeras más.
La profesional de la salud tuvo una noble actitud, ante la imposibilidad de la madre de alimentar a su bebé que fue reconocido por sus pares de del Hospital zonal Dr. Cleofas Mazza de Villa Ojo de Agua, quienes le hicieron llegar la foto a las autoridades del hospital Sumampa y su agradecimiento por su noble gesto.
La imagen de inmediato invadió las redes sociales y la historia llego a los medios de Santiago del Estero (El Liberal, Diario Panorama, etc) y Córdoba (La Voz del Interior), recibiendo un sin números de felicitaciones por su vocación de servicio y su gesto.
La Historia
Vanesa habló con los medios y  recordó que el alumbramiento se produjo este lunes por la mañana, en un domicilio de la ciudad de Sumampa.
“Cuando nos avisaron del parto, fui juntamente con otro enfermero. La mamá es una joven, de 22 años, quien aparentemente nunca se había hecho controlar”, explicó.
Dijo que el nacimiento “se produjo a término, al dar a luz a un varoncito que tenía un peso de 3,100 kilogramos”.
Sostuvo que, a posterior, y para una mejor atención ella acompañó a la joven madre, y al niño hasta el Hospital de Villa Ojo de Agua.
La enfermera recordó que luego de un tiempo, con una médica, advirtieron que la parturienta no podía alimentar al bebé.
“Como no podía darle la leche, le dije a la doctora si yo lo podía hacer, porque yo estoy amamantando a mi hijo que tiene un año de vida. Entonces, con el permiso de la mamá y de la médica, empecé a darle el pecho”, relató.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios