CNN en español se hizo eco de la historia de Sol Herrera de Los Telares.

La historia de Sol Herrera, estudiante de Los Telares, que por problemas de conectividad recorrió 50 km para presentar un examen virtual, fue noticia en las ultimas horas de la cadena internacional CNN en Español.
La estudiantes de la carrera de Contador Público en la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de Santiago del Estero,en el marco de los exámenes virtuales que se llevan a cabo unos dias atrás, tuvo que vivir una situación muy particular. Es que en su localidad la red de internet no es de lo más óptima, por lo que, debió recorrer 50 kilómetros hasta Medellín para encontrar señal.
«Uno de los puntos del protocolo exige condiciones de conectividad, lo cual implica que docentes y alumnos se puedan ver y escuchar, como uno de los requisitos más importantes», detalla la información del sitio web de la Facultad.
Especifica además que Sol se inscribió para rendir la materia “Administración I” y ya estaba conectada, escribía por chat, pero los profesores no podían verla, lo cual impedía cumplir con la normativa que exige la resolución. Tras varios intentos, uno de los profesores la llamó y constató que no tenía ni siquiera buena señal de teléfono.
La situación no paralizó a la estudiante y se comprometió ante los docentes a buscar un lugar con buena señal y acordar una nueva fecha para el examen. Tuvo que ir hasta Medellín, a unos 50 kilómetros de su localidad, donde consiguió que le prestaran una computadora en la comisaría del lugar, gracias a la predisposición de los efectivos policiales.
La historia tuvo un final feliz, Sol aprobó la materia para alegría suya y la de sus profesores, quienes destacaron el esfuerzo realizado para rendir.
Pero la «odisea estudiantil» no terminó ahí
Sin embargo los obstáculos para la estudiante no terminaron ahí. Tras aprobar el examen se enteró que en Los Telares se había registrado el primer caso de Covid, por lo que las autoridades habían dispuesto el cierre de la ciudad. Nadie podía salir ni ingresar.
“A esta altura poco me importa, es más grande la alegría por aprobar la materia que no poder entrar a Los Telares”, expresó la alumna, quien después de permanecer dos días en Medellín pudo emprender regreso a su ciudad con la satisfacción del deber cumplido.


 

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios