Dictan diez años de cárcel a un armero de Sumampa que atacó a balazos a pareja e hijastra

Un armero fue condenado ayer a diez años de prisión, al ser hallado responsable de dispararles seis veces -por la espalda- a su entonces concubina e hijastra menor, en un grave hecho que shockeó a sus vecinos en Sumampa, departamento Quebrachos.
La pena recayó en contra de Pablo Schewzow, 39, oriundo de Neuquén, quien el 8 de noviembre del 2016 perdió el control. Cargó su pistola 9 mm y atacó a Rosa Ana González, con quien protagonizó diversos incidentes anteriores.
De acuerdo con los testigos, Schewzow arremetió con el arma. González y su hija, Valeria González, atinaron a intentar escapar. El acusado abrió fuego seis veces y cinco proyectiles hicieron blanco en las víctimas.
“Homicidio agravado por la convivencia y mediar violencia de género, en grado de tentativa y amenazas calificadas”, por Rosa Ana; y “homicidio agravado en grado de tentativa por mediar violencia de género”, por Valeria, “en concurso real de delitos”, fueron los cargos con los cuales el fiscal Álvaro Cantos llegó a juicio.
Schewzow enfrentó el debate desde la Comisaría Nº 33 de Sumampa, asistido por el abogado Ariel Alejandro Villagrán, quien no negó la conducta de su cliente, pero clarificó: “Mi cliente nunca quiso asesinar a las dos víctimas; nunca hubo un intento de homicidio”
En los alegatos, Cantos requirió una pena de 18 años de cárcel, por juzgar que los proyectiles pusieron en riesgo la vida de la madre e hija.
Por el contrario, Villagrán solicitó el cambio de calificativa, instando a los jueces a reformular el “homicidio en grado de tentativa”, por “lesiones graves”, trascendió en los tribunales.
Después de analizar la complejidad de la historia, sumado a los informes médicos, el tribunal emitió el veredicto, con un voto en disidencia en cuanto a la pena.
Los vocales, Ariel Domínguez y Daniela Campos Nittinger votaron para que Schewzow sea condenado a diez años de cárcel por “lesiones graves”. En tanto, el vocal Juan Carlos Storniolo votó por una condena de ocho años, también por la figura de “lesiones graves”.
Prevaleció el voto mayoritario y Schewzow terminó con una pena de diez años, cuyos fundamentos serían develados la semana venidera.l
Fuente: El Liberal.


Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios