Detienen a un joven de 20 años acusado de abusar sexualmente de una menor en Los Telares.

Tras un arduo trabajo de investigación que fue llevado a cabo por parte de la Policía de la Provincia y la Fiscalía de la circunscripción Capital, se logró detener a un sujeto acusado del supuesto delito de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una menor.
Se trata de una víctima adolescente de 16 años, quien comenzó a recibir la asistencia psicológica correspondiente para afrontar la situación.
De acuerdo con lo manifestado por las fuentes consultadas, se trata de un sujeto de 20 años, residente en el barrio San Francisco de la ciudad de Los Telares —departamento Salavina—. El mismo trabajaba en la zona como peón rural.
Las pesquisas comenzaron días atrás cuando una mujer se presentó en la sede de la Comisaría Comunitaria 39 de Los Telares y manifestó que “quería denunciar un caso de instancia privada, en perjuicio de su hija”.
La denunciante indicó que había descubierto que la adolescente fue vejada por un vecino. El agresor es el peón rural de 20 años. La menor habría sido obligada a mantener relaciones sexuales con el sujeto, por lo que sospechaba que podría estar embarazada.
Detención
Ante la denuncia, los uniformados notificaron la situación a la Fiscalía de turno de la circunscripción Capital, que dispuso que en primera instancia, la damnificada sea examinada por el médico de Sanidad Policial para determinar las vejaciones que habría sufrido, mientras se esperaba para ser examinada por el médico forense.
Posteriormente, la víctima fue entrevistada por psicólogos, a quienes brindó detalles de los ataques sexuales que sufrió de parte del agresor. Mientras los uniformados realizaron un informe socio-ambiental y un relevamiento vecinal en el domicilio donde reside la víctima.
En tanto, se ordenó la inmediata detención del agresor.
La medida dispuesta por la Justicia se hizo efectiva ayer, cuando los uniformados de la Comisaría Comunitaria 39 de Los Telares se hicieron presentes en la vivienda del sujeto, quien estaba durmiendo.
Fue aprehendido y trasladado a sede policial, donde quedó alojado por el supuesto delito de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de la víctima.
El mismo será indagado los próximos días por la Fiscalía que interviene en el hecho.
Contextual
El abuso sexual es un grave delito contra la integridad física y emocional de la víctima. La violación de los derechos del niño deben ser denunciados de inmediato y el agresor castigado con medidas ejemplares.
La víctima de abuso sexual debe recibir la asistencia psicológica correspondiente, para evitar sentirse culpable de la situación que le tocó vivir.
Fuente: Nuevo Diario.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios