En Sumampa inician las fiestas en honor a la Nuestra Señora de la Consolación patrona del Pueblo Santiagueño.


Como cada 11 de noviembre, peregrinos y devotos de Nuestra Señora de la Consolación se llegan hasta la parroquia Sumampa para marchar junto a la patrona del Pueblo Santiagueño en el inicio de sus fiestas patronales que se extenderá hasta el próximo 23 de noviembre, con la novena, triduo solemne y la celebración central que será presidida por el obispo de la diócesis de Santiago del Estero, Monseñor Vicente Bokalic y todo será de manera virtual.
Bajo el lema: “María, Madre del Pueblo, Esperanza nuestra”, se llevaran a cabo las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa, donde este año ante la pandemia del coronavirus, sufrirá algunos cambios las celebraciones tradicionales que se venían realizando.
Recorrido
A partir de las 15Hs la imagen partirá en vehículo desde la parroquia, donde se tendrá en cuenta un recorrido de norte a sur por las distintas calles de nuestra ciudad, donde se invita a los vecinos a preparar los frentes de sus viviendas con banderas, guirnaldas, globos, y pañuelos ante el paso de nuestra Madre que va llevando bendiciones a sus hijos.
La marcha se iniciará desde la parroquia por la avenida Eva Perón hasta la avenida San Martín y desde allí se trasladará hasta el barrio Norte hasta la calle Posadas, girará por Belgrano hasta la Marcos Figueroa, barrio Apache, luego continuará por Hipólito Irigoyen hasta Posadas y girará por la avenida Juan D. Perón hasta Washington Avalos; para tomar por la Sarmiento hasta ruta 13 y tomar el camino a Belgrano (Barrio los Tilos ); y volver por la Homero Manzi hasta la Faria de Sáa, de allí doblar por San Francisco Solano hasta la calle 20 de Mayo (Barrio San Ramón).
La peregrinación vehicular continuará por la calle Ejército Argentino hasta ( Barrios Bella Vista y Dr. Acuña) regresando por Ejército Argentino hasta la Faria de Sáa ( Frente a zona vial N° 9) y tomar la avenida Eva Perón hasta la Avda. San Martín; se continua por la 20 de junio (paso a nivel sur) y se regresa por la avenida Ramón Carrillo y hasta la Humberto Illia, Antonino Taboada; Pedro León Gallo; Cabo Omar Gorosito; Simón Bolívar Mariano Moreno ( al sur); Juan Manuel de Rosas; Cabo Omar Gorosito ( pasaje) 9 de Julio frente capilla San Expedito hasta Fuerza Aérea; de allí por la 25 de Mayo hasta Facundo Quiroga; Sra. de la Consolación (CIC), Faria de Sáa; Facundo Quiroga; Washington Avalos (lateral oeste del cementerio)y se vuelve por la Faria de Sáa; Sra. de la Consolación se tomará derecho hasta el vallecito de Sumampa Viejo. 




 

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios