Lo apresan ebrio y descubren que circulaba en una moto robada.

La jueza de Control y Garantías, Cecilia Vittar, excarceló a un jornalero de Villa Ojo de Agua, sospechado de sustraer la motocicleta de un comerciante y caer preso por ebriedad.
La medida benefició a Darío Alejandro Galván, de 42 años, jornalero con residencia en el paraje Pozo Grande, Ojo de Agua.
El sujeto había sido denunciado por Carlos Andrés Lescano, quien señaló que el 17 de noviembre a las 4 de la madrugada había dejado estacionada su motocicleta y Galván se la robó.
La unidad fue “levantada” de su rotisería, en Martín Uriondo s/n del Bº Bella Vista, de Ojo de Agua.
Sin embargo, Galván cayó preso porque la policía advirtió que zigzagueaba en una moto, sin papeles y ebrio.
En horas, se descubrió que fue hurtada a Lescano.
La acusación
Urgente, la fiscal Carla León dispuso su aprehensión. Al cumplirse la medida, el sujeto fue indagado el 18 de noviembre, imputado por “hurto calificado”, y alojado en la Seccional 31.
En audiencia, la Fiscalía requirió la conversión de aprehensión en detención.
Por su parte, la defensora oficial Luciana Giménez se opuso a la medida, al interpretar que su cliente no entorpecería la investigación; no habría riesgos procesales y el bien ya había sido recuperado.
Después de analizar los fundamentos contrapuestos, la magistrada dijo no a la conversión y concedió la excarcelación de Galván, bajo duras reglas de conducta.
Fuente: El Liberal.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios