Fiscalía pidió condenar a un individuo de Sumampa acusado de violar a la hijastra.

Una condena de 12 años de prisión requirió ayer el Ministerio Público Fiscal que se aplique a un sujeto que es oriundo de Sumpampa, departamento Quebrachos, al que endilgan haber violado a la hijastra de 11 años.
La fiscalía consideró que en el debate quedó plenamente acreditado que es autor material y penalmente responsable del delito de acusado del delito de abuso sexual con acceso carnal reiterado agravado por su condición de guardador de la menor.
De acuerdo a la acusación, en 2017 y 2018 el imputado habría abusado sexualmente en reiteradas ocasiones de la hija de su expareja, en el domicilio que compartían en el barrio El Matadero, de dicha ciudad.
La acusación se fundamentó en la denuncia radicada en sede policial, en el testimonio de la presunta víctima, como así también en los informes de médicos forenses y peritos intervinientes.
Piden absolución
A su turno, la defensa técnica del acusado —que es ejercida por los Dres. José Elías y Eugenio Chavarría— solicitó la absolución lisa y llana del sujeto, por considerar que no existen suficientes elementos de convicción como para acreditar que es autor de los hechos imputados. En forma subsidiaria pidieron la absolución por el beneficio de la duda, o en su defecto la pena mínima de 8 años de prisión, teniendo en cuenta que el sujeto no tiene antecedentes penales.
El Tribunal integrado por los Dres. Julio Carmelo Vidal, María Eugenia Carabajal y Graciela Mercedes Viaña de Avendaño resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta el lunes próximo, jornada en que dictará veredicto al mediodía. Antes dará la posibilidad de decir sus últimas palabras al acusado.
Fuente: Nuevo Diario.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios