Hurtan 24 vacas Angus valuadas en $ 1 millón a un productor del Dpto. Salavina.

Personal policial de la Comisaría Comunitaria Nº 39 de la ciudad de Los Telares se encuentran realizando averiguaciones entre los pobladores del paraje Brea Corral, departamento Salavina, a fin de identificar a cuatreros y recuperar los animales que hurtaron de un establecimiento ganadero de la zona.
De acuerdo con las primeras averiguaciones de la fuerza de seguridad, los delincuentes cortaron alambres del campo damnificado y se apoderaron de 24 vacas de la raza Angus, que están valuadas en un millón de pesos.
Hasta el momento no se sabe en qué trasladaron los animales. Se sospecha que arriaron las vacas hasta determinado lugar y las cargaron en un camión. En este sentido, la hipótesis es que participaron varios cuatreros, teniendo en cuenta el “trabajo” que tuvieron que realizar hasta que las vacas terminaron en el transporte.
Los policías sospechan que el hecho ilícito se produjo durante la noche del domingo pasado y la madrugada del día siguiente, de acuerdo con los datos obtenidos hasta el momento. No obstante, prosiguen las investigaciones con el objetivo de identificar al “contacto local” de los malvivientes.
Asimismo, se alertó al personal de los puestos de control apostados en las fronteras para estar atentos a una carga de vacas Angus.
La carne de la vaca Angus es una de las más requeridas en el país. Es una raza productora de carne, reconocida por su precocidad reproductiva, facilidad de parto, aptitud materna y longevidad. Los ejemplares de la raza poseen buenas masas musculares y produce carne de buena calidad (veteada, tierna, jugosa, sabrosa, etc.).
Fuente: Nuevo Diario.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios