Desbande en un cumpleaños de 15: los invitados corrieron hacia el monte.

“Estamos compartiendo un asado y unos vinos, porque estamos celebrando el cumpleaños de mi hija, que cumplió 15”, fue la explicación que brindó un peón rural del interior del departamento Salavina a la Policía. Él y su esposa fueron imputados de infracción al Artículo 205 del Código Penal Argentino.
Cerca de las dos de la madrugada de ayer, los efectivos de la Comisaría Comunitaria 39 de Los Telares realizaban un recorrido de prevención por el área de competencia.
Transitaban por inmediaciones de un camino vecinal en el paraje Bordo Pampa –distante a unos 60 kilómetros de Los Telares-, cuando divisaron “movimientos” en una propiedad ubicada a la vera de un camino vecinal y se dirigieron al inmueble.
Los “guardianes del orden” estaban a unos escasos metros de la casa —que estaba perimetrada con lonas— y se percataron de que había aproximadamente unas 50 personas reunidas en el sitio. Había una ornamentación festiva y se escuchaba música a alto volumen.
Cabe destacar que las reuniones y eventos sociales se encuentran prohibidos desde marzo del año pasado por decreto nacional por la pandemia del Covid-19. Es por ello, que la Policía lleva a cabo diversos controles y operativos de seguridad para detectar las celebraciones no autorizadas que infrinjan lo dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional.
Los infractores, al percatarse de la presencia de los uniformados, emprendieron la huida. Vestidos de gala y, las mujeres con tacones, corrieron hacia la zona montuosa ubicada en las cercanías de la propiedad. Se “esfumaron” en cuestión de minutos. Los efectivos fueron atendidos por los dueños de casa: un hombre de apellido Rodríguez, de 48 años, y su esposa, de apellido Vizgarra, de 45, quienes fueron entrevistados por los uniformados y notificados de que “los eventos sociales no podían realizarse para prevenir la propagación del coronavirus”.
Los dueños de casa indicaron que “estaban comiendo asado y compartiendo unos vinos, mientras escuchaban música, porque estaban celebrando el cumpleaños de 15 de su hija”. La adolescente, también se encontraba en ese momento en el sitio.
Ante la situación, los uniformados informaron el hecho a la fiscal de turno de Capital, Dra. Alejandra Holgado, quien dispuso una serie de medidas judiciales a seguir por los uniformados posteriormente.
Hallan bebidas, vehículos y celulares
Por disposición de la fiscal Alejandra Holgado, los uniformados notificaron de la imputación por infracción al artículo 205 a los organizadores del evento. Mientras se procedió a realizar el desalojo de la propiedad, donde habían quedado algunos invitados.
Además, se llevó a cabo el secuestro de tres motocicletas Honda de 150 centímetros cúbicos, una mochila que contenía herramientas varias, un celular y bebidas alcohólicas.
Los uniformados realizarán un informe socio-ambiental y un relevamiento vecinal sobre los pormenores del hecho.
En tanto, se procura identificar a los infractores que se dieron a la fuga del sitio en el momento en que se llevó a cabo el arribo de los uniformados; para ser notificados de la infracción al Artículo 205 del Código Penal Argentino y luego ser entrevistados por la Fiscalía de Capital, que lleva a cabo las pesquisas pertinentes del hecho.
Fuente: Nuevo Diario.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios