Detienen a dos personas por violentas agresiones a un poblador por la disputa por un campo en el Dpto. Quebrachos.

Este jueves, personal de la Policía de la provincia procedió a la detención de dos personas en el departamento Quebrachos, quienes agredieron violentamente a otro poblador rural por la disputa de un campo.
En virtud de la orden judicial emitida, se procedió a detener a Guillermo Cejas, de 51 años de edad y a Alcides Acosta de 49 años de edad, acusados de lesiones y amenazas calificadas en perjuicio de Ramón Cesario Molina. También en el mismo procedimiento se había librado orden de captura para Matías Nazareno Acosta, quien no se encontraba en el lugar.
Los hechos se remontan al 16 de marzo, cuando en la Comisaría Comunitaria 33 de Sumampa, se presentí Ramón Cesario Molina, de 64 años de edad, domiciliado en Paraje Paso de Oscares para denunciar formalmente a Alcides y Matías Acosta.
Molina manifestó que posee un campo en el paraje Jumi Isla, Dpto. Salavina, el cual es colindante con el campo de los acusados, quienes le abrieron una tranquera y le rompieron el alambrado, lo que causó que sus animales se le escapen. El hombre dijo que sólo logró recuperar a algunos de ellos.
Tres días más tarde, Molina volvió a denunciar a los Acosta, argumentando que, junto a otras 15 personas y portando armas de fuego, garrotes y machetes, sacaron a golpes a sus familiares, por medio del cauce del Rio Utis.
La policía constató que los lesionados fueron agredidos mediante latigazos y palos y a una de las damnificadas, le exigían que se lance al cauce del río. El examen médico a los lesionados estuvo a cargo de la Dra. Erika Oroná, diagnosticándoles lesiones curables entre 10 y 15 días.
Las actuaciones fueron remitidas a la Dra. Victoria Sottini.
Fuente: Diario El Liberal.






 

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios