El bañado del río Utis ya llegó a varios campos del sur santiagueño.

En las ultimas semanas hubo un avance de la gran masa líquida que baja por el río Dulce hacia el sudeste de la provincia y el río Utis, y el agua comenzó a bañar diferentes sectores del departamento Salavina y continuaba dirigiéndose hacia parajes de Quebrachos y Mitre.
En la zona de Los Telares, el agua del bañado llegó hasta la proximidad de viviendas en el paraje de Malota, aunque sin afectar las construcciones, sino más bien por las partes más bajas todavía.
En tanto, desde el municipio de Sumampa, el secretario del Interior, José Monjes, quien se encunetra recorriendo la zona, reveló. “El agua está llegando a los parajes de Chañar Sunichaj, Jume Isla y Km 45, en el interior del departamento Salavina”.
El funcionario explicó que si bien “todavía no afectó” viviendas, “sólo campos”, estima que seguirá llegando mucha agua otros “cuatro días más, hasta el domingo”, pero con el alivio de que “ya es menos lo que derivan desde el dique de Las Termas”.
Acerca de si podría llegar a la zona habitada, Monjes prefirió ser cauto y sólo anticipó que seguirán recorriendo la zona.

 

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios