El gobernador Zamora dejó inaugurado la Escuela N° 1.248 y su Jardín anexo N° 913 en Sumampa.

El gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora junto al intendente de Sumampa, Dr. Marcelo Bernasconi, dejaron inaugurado el edificio de la Escuela N° 1.248 y su Jardín Anexo N° 913 en el barrio San Cayetano de Sumampa.
El primer mandatario estuvo acompañado por el Vice-Gobernador, Dr. Silva Neder, el ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Hugo Nicolai, de Obras Públicas, Arq. Argentino Cambrini y ministra de Educación, Lic Mariela Nassif.
Después de los cortes de cintas en ambos establecimientos educativos, se desarrolló el acto en el patio de la Escuela N° 1.248, donde hicieron uso de la palabra el gobernador y la directora del establecimiento.

El Gobernador manifestó “Hoy nos convoca a Sumampa la educación, algo que nos hace iguales a todos, donde la escuela, a diario recibe a los alumnos, padres, ex alumnos, quienes trabajan con la esperanza puesta en esa vocación que permite enseñar a nuestros docentes y aprender a nuestros niños y jóvenes. Hoy es un día histórico para el barrio Este de Sumampa porque cumplimos un anhelado sueño dejando inaugurado la Escuela primaria 1.248 y su jardín de Infantes N° 913, que marcaran el comienzo de una nueva historia, generando una nueva comunidad educativa”.
El primer mandatario hizo propicio el acto y agradeció a todos los docentes de la provincia “Quiero agradecer a todos los docentes santiagueños por haber trabajado con dificultades el año pasado y este año iniciamos el año lectivo con mucha vocación, escuelas abiertas y con alumnos presenciales, cuidándonos en las aulas” Finalizó.

La director del establecimiento, Lic Elda Camaño, destacó “Hoy es día de mucha alegría para todo el pueblo sumampeño, ya que no solo es una inauguración de un edificio escolar, esto es un proyecto educativo, el nacimiento de una institución que albergara a miles de niños que vivirán en estas aulas y patios, muchos momentos de felicidad y alegría, sin olvidar la función que toda escuela debe ofrecer. Hago propicia la oportunidad para agradecer a Dios y Nuestra señora de la Consolación de Sumampa y pedirle que nos guie en nuestros pasos, nos ayude a formar ciudadanos de bien, comprometidos con los valores de nuestro pueblo y provincia profesa. Gracias en nombre de todos los docentes, al señor gobernador por hacer un sueño una realidad y al intendente por su gestión y colaboración en las necesidades urgentes que se fueron presentando”. Finalizó.








 

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios