El hecho ocurrió en la madrugada del día anterior, aproximadamente a las 4:15, en una vivienda situada en el barrio 3 de Abril de la ciudad de Sumampa, departamento Quebrachos. Allí, una mujer de 54 años mantuvo una fuerte discusión con su pareja, quien le propinó una brutal golpiza, golpeándola fuertemente con los puños en el rostro y la cabeza.
No conforme con eso, el violento agresor tomó un arma blanca y le ocasionó heridas cortantes en distintas partes del cuerpo a la mujer, quien gritaba y clamaba por ayuda. Estos gritos despertaron a su hijo de 14 años, quien al ver la traumática situación corrió hacia la comisaría y pidió auxilio para su madre.
Estaba ensangrentada
Los oficiales se dirigieron rápidamente al lugar de los hechos. Tras ingresar por la fuerza, ya que los accesos estaban cerrados, encontraron a la mujer tendida y ensangrentada en la cama. Inmediatamente requirieron la presencia de personal médico y una ambulancia, en la cual se trasladó a la víctima hacia el hospital Zonal.
Los policías informaron de lo ocurrido a la Dra. Silvina Paz, coordinadora de la Unidad Fiscal de Género y Violencia Intrafamiliar. Ella dispuso que la víctima fuera examinada por un médico policial y que la División Criminalística efectuara pericias en el domicilio donde ocurrió la agresión. También ordenó la aprehensión del acusado en la vía pública.
No hallaron el arma
Cabe señalar que, aunque la víctima presentaba cortes, los oficiales intervinientes no hallaron el arma con la que se produjeron estas heridas. Se sospecha que el acusado, que se encuentra en calidad de prófugo, se llevó el arma consigo.