La Escuela N° 1.248 de Sumampa abrió sus puertas para inscribir a sus primeros alumnos.

Jornada histórica vivió este primero de marzo del 2021 la comunidad de Sumampa, con la apertura de las inscripciones del nueva Escuela Primaria ubicada en el barrio San Cayetano, donde contó con una gran convocatoria de padres ansiosos de anotar a sus hijos y las autoridades educativas quienes dieron a conocer oficialmente que llevará el número 1.248, preparando todo para los próximos días donde será inaugurada por las autoridades provincial.
Desde temprano, vecinos del barrio San Antonio, El Aguada, Virgen de Lujan, Matadero, San Cayetano, etc se fueron llegando hasta el establecimiento educativo con las documentación de sus hijos con el fin de inscribirlos en el nuevo establecimiento que por años se venía reclamando ante la gran demanda de población educativa.
El intendente de Sumampa, Dr. Marcelo Bernasconi se mostró feliz por la gran convocatoria de vecinos inquietos por enviar a estudiar a sus hijos en el nuevo establecimiento “Hoy estamos viviendo un día muy especial. Nos dicen las autoridades educativas que nunca vivieron esto de que lleguen tantos a inscribirse teniendo en cuenta que muchos niños les cuesta dejar a sus compañeritos de grado de su otra escuela. Muchos grados, especialmente 6° y 7° fueron los que primeros llenaron el cupo de 25 inscriptos, quedando varios sin poder hacerlo. Agradecer a nuestro gobernador Dr. Gerardo Zamora, la senadora Dra. Claudia Ledezma de Zamora, por hacer realidad este sueño de contar con un nuevo edificio educativo para nuestra comunidad y que sepan que todos estamos ansiosos de que llegue el gran día de su inauguración que sin lugar a dudas será un día histórico para todos. Finalizó.



 

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios