Dictan prisión preventiva para sujeto que mató a un compañero de copas e hirió a otro en Ojo de Agua.

Un individuo oriundo de la ciudad de Ojo de Agua, que tras una ingesta de bebidas alcohólicas asesinó de tres balazos a un compañero de copas, en tanto que hirió a otro, deberá seguir recluido en una celda porque el Dr. Rodolfo Améstegui, juez de Control y Garantías para la Circunscripción Capital, le dictó la prisión preventiva.
Se trata de Gonzalo Agustín Ulloa, a quien el Ministerio Público Fiscal imputó los delitos de homicidio simple en perjuicio de Wido Enrique Griguotti (36), y homicidio simple en grado de tentativa en perjuicio de Alexis Guzmán, hecho ocurrido el 25 de abril del corriente año en un inmueble situado en el barrio Municipal de dicha ciudad.
Argumentos de fiscalía
El representante de la fiscalía requirió la prisión preventiva por considerar que estaban dados todos los requisitos exigidos por la ley para adoptar tal medida, argumentando la existencia de los peligros procesales de fuga y de entorpecimiento al accionar de la Justicia, aludiendo también la pena en expectativa, que de ser hallado culpable en un juicio será de cumplimiento efectivo, según remarcó.
El fiscal sostuvo que el hecho estuvo motivado por las agresiones que recibió el inculpado por parte de las víctimas, y porque le sustrajeron un teléfono celular, que tras el hecho Guzmán habría pretendido vender a una persona, la que al encenderlo corroboró que pertenecía a Ulloa, por lo que desistió de adquirir el aparato.
Hacen lugar a nulidad
La defensa técnica de Ulloa, ejercida por los Dres. Oscar Andrés Chazarreta y José Fernando Agüero, planteó la nulidad de las declaraciones testimoniales receptadas a menores, en las que se sustentaría la teoría del caso de la fiscalía, a lo que el magistrado decidió hacer lugar.
Los letrados también solicitaron un cambio en la calificativa, requiriendo las figuras del homicidio simple y lesiones leves, pero ambos con exceso en la legítima defensa, ya que Ulloa se habría excedido al defenderse de los ataques de las víctimas.
Los defensores también solicitaron la detención domiciliaria para Ulloa, quien padece diabetes tipo 1, además de hipotiroidismo, lo que lo coloca en el grupo de riesgo. El sujeto está aislado por haber contraído Covid-19.
Fuente: Nuevo Diario.
 

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios