Mahia necesita la colaboración de todos para poder concretar una operación.

La pequeña Mahia Catalina Lobos de 2 años de edad de Villa Ojo de Agua, necesita la mano solidaria de todos para poder concretar una intervención quirúrgica muy costosa para seguir disfrutando de la vida con sus seres queridos.
Carlos Alberto Lobos y Ramona del Valle Díaz, padres de Mahia, nos cuenta la historia de su hija. “Cuando solo 3 meses de vida la llevamos al pediatra a un control de rutina y descubrieron un soplo cardiológico, algo muy normal en los bebes cuando están dentro de la pansa de la mamá respiran gracias a la placenta materna, mientras que un conducto arterioso lleva sangre desde los pulmones hacia el resto del cuerpo. Una vez que nacen este conducto no es más necesario por lo cual se cierra automáticamente pasado dos o más días luego del parto. En este caso Mahia el conducto no cerro; ahora bien, hay bebes a los que el conducto no cierra y aquí aparece lo que llaman "Conducto Arteriso Persistente”, el cual hace que la sangre rica en oxigeno que procede la aorta se mezcle con aquella pobre en oxígeno en la arteria pulmonar, haciendo que fluya más sangre hacia los pulmones, esforzando de esta manera el corazón y aumentando la presión sanguínea en las arterias pulmonares. Este CAP puede cerrarse hasta llegado el primer añito de vida. Caso contrario como es el de Mahia, se requiere de una intervención quirúrgica llamada Cauterización o Cauterismo, lo cual permitiría cerrar ese conducto para evitar que el corazón siga dilatándose y empiece a fallar.
Mano Solidaria
“Con mi familia decidimos utilizar las redes sociales para pedir el acompañamiento y la colaboración de todas para poder solventar el costo y así tener la oportunidad de llevar un vida normal. Esta operación tiene un costo de $3.000.000 donde se incrementan los gastos ya que no se realiza en la provincia de Santiago del Estero).
Por mayor información o colaborar, pueden comunicarse al 3856 - 412184 (Georgina), 3856 - 457667 (Ángela), 3856 – 479093 (Gabriel), 3856 - 435475 (Catriel)


 

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios