La Fiesta de la “Visitación” o “Chica” de la Virgen de Sumampa será el 23 de julio.

Fieles y devotos de Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa, patrona del Pueblo Santiagueño se preparan para compartir por segundo año de manera virtual las celebraciones de la fiesta de La Visitación” o “Chica” donde se recuerda los 391 años de su llegada al vallecito de Sumampa Viejo, (un 25 de junio de 1630) a pedido de Don Faria de Sáa para su devoción en su estancia.
Los festejos se iniciaran el próximo 14 de julio en el basílica de Sumampa Viejo, donde se rezará la novena y se celebra las misa los 9 días, la cuales estarán a cargo de cada una de las comunidades religiosas barriales y la participación de las instituciones de la ciudad.
Cronograma
El día 14: Comunidad Señor de los Milagros de Mailin (Barrio Apache), 15: Comunidad de Santa Rita (Barrio Norte), 16: Virgen Pura (Fonavi), 17: Virgen del Valle 8Barrio 3 de Abril), 18: Virgen del Rosario (Barrio Fonavi), 19: Sagrada Familia (Barrio Bella Vista), 20: Virgen de Lujan (Barrio Virgen de Lujan), 21: San Expedito (Hospital Sumampa), 22. Grupo de Confirmación.
La fiesta central será el día 23 y estará a cargo del grupo de Catequesis. La misa Central será presidida por el Obispo de la Diócesis de Santiago del Estero, Monseñor Vicente Bokalic y el rector del santuario de Sumampa Viejo, Padre Miguel Espíndola y se emitirá a través del facebook del sacerdote o la Fanpage de Diario Sud.


Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios