Villa Salavina volvió a renacer con su tradicional Fiesta del Tanicu.

Al ritmo del repiquetear de un bombo, con sonidos de bandoneón y el rasgueo de guitarras, músicos y cantores populares, impregnaron el escenario del Tanicu a la vera del rio Dulce, para darle la bienvenida a turistas de diferentes puntos del país y vecinos del sur santiagueño, a la tradicional fiesta provincial del Tanicu en Villa Salavina.
Desde temprano el predio municipal se vio colmado de familias y grupos de amigos que llegaron de la provincia de Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires, Tucumán y de diferentes localidades de Santiago del Estero, dispuesto a pasar una jornada inolvidable con la música, el baile y las comidas tradicionales.
La fiesta vivió varios momentos especiales arriba del escenario. La jornada empezó con todo el ritmo de chámame con Revelación Chamamecera, el folclore de Salavina Dúo y la danza con el Ballet municipal Carolina Sabalza de Los Telares.
La bailanta se inició con los chicos de La Fuerza Chamamecera, para luego disfrutar de todo el folclore tradicional con el Chimpa Niñez, Yoni Cejas y Sachanmanta, para recibir luego a los niños y jóvenes de la Academia Municipal Sentir Salavinero.
Uno de los momentos especiales se vivió con la presentación de Lázaro Moreno, quien realizo una remembranza y homenaje a Eligio Gómez, el gran trovador salavinero. La fiesta continúo con la presentación del conjunto de Pastor Luna, quién con sus tradicionales chámame invito a todos a bailar.
El desfile de artista continúo con Don Juan Díaz y su conjunto, las Sachaguitarras Atamisqueñas, quienes fueron ovacionados por su gente por sus grandes canciones y su homenaje a su creador Elpidio Herrera.
Uno de los momentos especiales fue la presentación de El Mestizo, que con un popurrí de gatos, escondidos y chacareras levanto al público, para luego recorrer canciones del norte argentino y ponerle ritmo de carnaval a la noche salavinera.
Cerca de la medianoche, se presentó Potencia Chamamecera quienes se llevaron el aplauso del público por sus chámame románticos y la participación de varios invitados. El gran cierre fue a todo ritmo cuartetero con el grupo cordobés Súper Band, quienes hicieron cantar y bailar a todos.
Este año animaron Juan José Rocabado, Guillermo Chazarreta, Diego Carpio y Gustavo Acosta.

 






 

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios