Nuestra Madre del Consuelo de Sumampa se volvió a encontrar con sus hijos.

Miles de fieles que llegaron de diferentes puntos del país, honraron ayer a Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa, Patrona del Pueblo de la Provincia de Santiago del Estero, con ceremonias que tuvieron lugar en el vallecito de Sumampa Viejo, donde se encuentra su santuario y basílica que recibió a peregrinos y devotos que llegaron a dar gracias o pedir sus bendiciones.
Los actos centrales en Sumampa Viejo fueron presididos por el obispo diocesano, monseñor Vicente Bokalic, quien expresó a los fieles su gran alegría por poder convocarse nuevamente en el santuario para venerar a la Patrona.
La ultima jornada  contó con la misa de los peregrinos, luego hubo bautismos y misa por los enfermos, como las principales celebraciones. Por la tarde, se realizó una multitudinaria procesión por las calles de Sumampa Viejo y al finalizar se celebró la misa central.
Durante la celebración, monseñor Vicente Bokalic recordó de modo especial a todos aquellos fieles que no pudieron llegar, y a quienes sufrieron la pérdida de sus seres queridos durante la pandemia de coronavirus. Al final, bendijo a los peregrinos y les deseó un buen regreso a sus lugares de residencia.
Durante todo el fin de semana fue incesante el arribo de peregrinos al santuario, provenientes de diferentes provincias del país, y ayer, desde temprano se fue poblando el predio, pese a las malas condiciones del tiempo durante las primeras horas de la mañana.
Los festejos culminaron con la tradicional Serenata , donde músicos, cantores y bailarines le rindieron su homenaje  ala patrona de la Cultura Santiagueña-





 

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios