Peregrinos de todo el país se llegaron por Sumampa Viejo a dar gracias la Madre del Consuelo.

Después de un todo lo vivido por la pandemia del covid-19, miles de peregrinos y devotos de Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa, pudieron llegarse hasta el vallecito de Sumampa Viejo y visitar en el santuario histórico nacional a la imagen de Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa, patrona del Pueblo Santiagueño y dar gracias o pedir su bendiciones junto a familiares, amigos o compañeros de aventuras, ya que se pudo observar muchos ciclistas que recorrieron kilómetros para llegar y cumplir con sus promesas.
Como es una tradición, los vecinos de Villa Ojo de Agua cada 21 de noviembre en el Día de la Virgen, recorren los 33km desde la ciudad a pie o en bicicletas hasta llegar al vallecito a cumplir con sus promesas.
Después de la medianoche, fueron llegando los peregrinos y devotos y fueron recibidos por los servidores de la parroquia de Sumampa, quienes fueron los encargados de realizar los trabajos de sanitizados y hacer cumplir los protocolos tanto en el santuario como la basílica de Sumampa Viejo.
Multitud
El mayor movimiento de peregrinos y devotos se vivió después de la 6 de la madrugada con la llegada de los vecinos de Los Telares y del interior del departamento Salavina, quienes venían a participar de las fiestas patronales con las imágenes de su patrono el Señor de la Paciencia, la patrona de Villa Salavina (Nuestra Señora de la Merced) y de Chilca Juliana (Virgen de Los Desamparados).
Al recorrer los 3,5km que unen Sumampa con el vallecito de Sumampa Viejo, se podría observar a miles de peregrinos de ambos márgenes que iban y venían caminando, en bicicletas o vehículos, felices de cumplir con sus promesas o pedir la bendición de la Madre del Consuelo, una imagen mariana muy protectora.
Largas colas se realizó frente al santuario histórico nacional, con el fin de dar gracias. Allí a paso lento cumpliendo todas las medidas sanitarias fueron ingresando, viviéndose momentos muy emotivos y de felicidad, de poder llegar un año más y visitar a la patrona del Pueblo santiagueño.


 

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios