Le amplían detención por intentar asesinar a su esposa frente a su hija

La jueza de Género, Cecilia Laportilla, dictó ayer la prisión preventiva en contra de un jornalero, acusado de intentar asesinar a puñaladas a su esposa en presencia de su hija de apenas siete años.
El ataque se produjo el 15 de marzo pasado en una zona rural de Ojo de Agua.
El sujeto es conocido como “Bichao” y su pareja Rocío, a quien habría apuñalado en tres ocasiones.
“Homicidio doblemente agravado en grado de tentativa”, es la figura enrostrada por la fiscal Andrea Juárez, quien mantiene preso al individuo desde entonces, tras un operativo en que se priorizó la vida de la víctima. Aquella jornada, la damnificada fue socorrida por un hermano. La condujo al hospital de Ojo de Agua.
Según los médicos que la auxiliaron, la herida más delicada se ubicaba en la cabeza, de 5 centímetros de profundidad.
Las otras dos restantes se situaban en región del pómulo izquierdo de 5 centímetros lineal vertical y en cuello lateral derecho de dos centímetros aproximadamente. Ya en el Hospital Regional, fue intervenida quirúrgicamente y pese a la gravedad, sobrevivió. Semanas después, la funcionaria escuchó en Cámara Gesell a la testigo clave. Ante psicólogos, policías y abogados, la niña habría relatado que vio cuando su padre apuñaló a su madre y detalló otros episodios de neta violencia.
Es decir, la menor, “fruto” de una relación anterior de Rocío, dejó en claro que no se trató de un hecho aislado, sino continuidad de una relación tortuosa y de mucha violencia física. La fiscal lo puntualizó ayer en audiencia e instó a la magistrada a no excarcelar al acusado, ya que teme por la seguridad de Rocío, quien evoluciona lentamente de tamaña pesadilla.
Laportilla compartió ese criterio y “Bichao” continuará privado de la libertad y la investigación será profundizada.
Fuente: El Liberal.



Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios