“Si me denuncias, al primero que matare serás vos”, amenazó a su abuelo

Un joven fue detenido en Ojo de Agua, acusado de agredir a trompadas a su abuelo, durante un escándalo precedido por la alimentación a las gallinas y un incidente en que advirtió al anciano: “Si me denuncias, al primero que mate serás vos...”
Según la investigación policial y la fiscal Norma Matach, el acusado se llama Franco y tiene 23 años. Su abuelo, 74, y residen en el paraje El Durazno, Ojo de Agua. Al igual que su hermana, el joven fue abandonado por sus padres y sus abuelos los criaron desde niños, pero desde el año pasado que Franco convirtió la gratitud en ira, amenazas y una constante provocación incitándolo a pelearse a trompadas.
Dolido y con hematomas en los ojos, el septuagenario declaró que días atrás Franco le sustrajo 200 metros de alambre y amenazó con prenderle fuego a las varillas.
“Cuando viajo a Ojo de Agua me ordena que le compre cosas, o me amenaza que me va a pegar”, declaró la víctima.
“Si no le traigo cigarrillos se pone peor”, ahondó. Ahora, Franco habría atacado a su abuelo porque le dio de comer a las gallinas. A su entender, el anciano derramó mucho maíz y de nuevo le dejó en claro que lo iba a matar. No fueron solo palabras. Lo habría agredido a trompadas y poco y nada pareció importarle que le gritaran su hermana y un tío, aterrados al contemplar al septuagenario tirado en la tierra. Cansada, la víctima se fue a la policía y estampó su firma al denunciar a Franco. Horas después, una comisión policial arribó a la casa, informó a Franco el proceso y que quedaba preso, por solicitud de la fiscal de turno, Norma Matach.
La funcionaria lo habría imputado por “lesiones y amenazas”. A la vez, Matach habría requerido a los policías tomar testimonios a todo el grupo familiar, un riguroso informe socioambiental y apura el trámite para indagar a Franco. Sea cual fuere la forma, en esencia el joven intuye que el día de su excarcelación debe buscar otra casa porque su paso por la de sus abuelos ya fue.
Fuente: El Liberal.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios