Feliz Día a los Brigadistas de Incendios Forestales de Villa Ojo de Agua.

Desde 1999, cada 4 de mayo, se conmemora el Día Internacional del Combatiente de Incendios Forestales. La fecha, propicia para recordar la vital importancia de la tarea que llevan adelante los brigadistas, así como a quienes han sufrido accidentes, e incluso han perdido la vida, desempeñando su labor en la lucha contra el fuego.

La misma fue establecida a partir de un incendio ocurrido en Canadá en diciembre de 1998 donde fallecieron cinco combatientes de una brigada forestal. Coincide, además, con la celebración del Día de San Florián, considerado Santo Patrono de los Combatientes.
En su Día, desde Diario Sud queremos reconocer el compromiso y dedicación de nuestros Brigadistas de Villa Ojo de Agua, quienes con una gran servicio de vocación vienen desarrollando su labor incansable contrarrestando los incendios forestales de la zona del sur santiagueño y otros puntos del país. Actualmente la base operativa de Villa Ojo de Agua cuentan con personal capacitado continuamente, además de herramientas y móviles indispensables para proteger del fuego a los recursos naturales de Santiago del Estero, brindando también la colaboración necesaria para controlar los incendios en otras provincias, a través del Sistema Nacional de Incendios, perteneciente al Ministerio de Ambiente de Nación.
Al encargado de la Brigada Contra Incendios Forestales, Luis Ataide, Miguel Martiro Herrera, Fernando Sánchez, Hugo Díaz, Oscar Amaya, Alejandro Teleña y Claudia Concha, en nombre de las comunidades de Sumampa, Los Telares, Villa Ojo de Agua, nuestro reconocimiento y agradecimiento por su gran labor. 
Feliz Día!!!









 

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios