Con más de $4.500.000 beneficiaron a 9 emprendimientos productivos del Dpto. Quebrachos.

Con la presencia del intendente de Sumampa, Dr. Marcelo Bernasconi, el candidato a Intendente Fernando Bernasconi, la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Prof. Anabella Ríos, el Tec. Fabio Tejera del INTA y los Tec. Dr. Walter Olivar y Lic. Lía Palavecino de la Secretaria de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena, hicieron entrega de herramientas e insumos a 9 emprendimientos familiares, que se dedican a la cría de pollos.
En el salón del Concejo Deliberante de Sumampa, se realizó la entrega de las órdenes por más de $4.500.000 en la compra de herramientas e insumos a cada uno de los beneficiarios del programa nacional PROTAAL “Programa de Promoción del Trabajo, Arraigo y Abastecimiento Local”, que tiene el objetivo de aumentar la seguridad y soberanía alimentaria y el abastecimiento de alimentos para los mercados locales.
También pretende generar nuevos trabajos genuinos, fortalecer el arraigo rural y aumentar la proporción del abastecimiento local provisto por productoras de la agricultura familiar, campesina e indígena, a través de la consolidación de su posición como proveedores de alimentos.
Familias de los parajes de Gaucho de Güemes, Puerta del Monte, Las Turbias, Pozo del Chañar, La Higuera, San Juan y Sumampa, donde algunos iniciaran sus emprendimientos y otros fortalecerá lo que vienen realizando desde hace unos años, con la venta de sus productos en sus comunidad y la ciudad.



 

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios