Villa Salavina se prepara para sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Carmen.

 
Bajo el lema: "Virgen del Carmen bella Madre del Salvador, de tus amantes hijos oye el cantar de Amor", se acerca la festividad católica en honor a la Virgen del Carmen en la localidad de Villa Salavina, donde se esperan una amplia participación de peregrinos y devotos que llegaran agradecer o pedir las bendiciones de su patrona, después de dos años sin realizarse las fiestas por la pandemia.
Los oficios centrales serán el sábado 16 de julio y se iniciaran a partir de las 7Hs con Salvas de Bombas, luego el Rosario de Aurora en la capilla, 9,30Hs Primer grupo de Bautismos, 10,30Hs Segundo grupo de Bautismos, 11,30Hs Tercer grupo de Bautismos. Al mediodía recepción de las diferentes comunidades barriales y de parajes aledaños con sus imagenes.15,30Hs Rezo del Santo Rosario y luego dr oficiara la Misa Central que presidirá por el obispo de la Diócesis de Santiago del Estero, Monseñor Vicente Bokalic. 
Al finalizar la Santa Misa se realizará la procesión por las calles del Pueblo con el tradicional desfile de jinetes frente a la capilla. Todo culminará con la serenata en la que actuaran academias locales y grupos musicales de la zona.
Este año se vivirá un momento muy especial para la comunidad católica ya que se dejará inaugurado la remodelación del techo de la iglesia, que contó con gran trabajo de una comisión, con el apoyo de la Diócesis y la comisión municipal de Villa Salavina.


Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios