Los Telares celebra sus 90 años de vida institucional con un acto protocolar e inauguraciones.

El intendente de la ciudad de Los Telares, Prof. José Araujo informó en exclusivo que la municipalidad junto a instituciones intermedias realizaran los festejos de los 90° Aniversarios de la ciudad de Los Telares este viernes 23 de septiembre frente al Centro Cultural, donde participaran autoridades provinciales y de la zona.
El Acto protocolar comenzará a las 19Hs, donde las autoridades dejaran en nombre del gobernador Dr. Gerardo Zamora inauguradas 12 viviendas sociales y la caminería con circuito saludable en el acceso sur de la ciudad, sobre la Ruta 92. Se cantara el feliz cumple, corte de torta y al finalizar, se realizara el tradicional desfile cívico e institucional, para luego disfrutar del show musical de varios grupos.
Estas incluyen la habilitación y entrega de 12 nuevas viviendas sociales y de Al mismo asistirán autoridades del Gobierno de la Provincia y de la Comuna.
Historia de Los Telares
El 7 de septiembre de 1932 se firmó el decreto que permitía la expropiación de los campos que fueron cedidos con anterioridad por la familia Machado para la construcción de la estación, lo que daría lugar que el 20 de septiembre de 1932 se diera el nombre a las estaciones del ramal 109, siendo el ingeniero sueco Carlos Christiernsson, quien decidió a último momento cambiar el programado nombre de “Edelmira” (en honor a la esposa de Machado), por el de “Los Telares”, en honor a esas incansables mujeres teleras que desarrollaban tejidos de una originalidad única y todo de manera artesanal, dando origen ponchos, cobijas multicolores y todo tipo de tejidos, que por su alta calidad eran comprados por los europeos encargados de las líneas ferroviarias y luego revendidos en las grandes ciudades



 

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios