Villa Ojo de Agua vive con fe y gozó sus fiestas patronales.


Con una emotiva ceremonia presidida por el párroco Padre Rubén Zerda, se iniciaron las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de la Merced, patrona de Villa Ojo de Agua.
Bajo el lema: “Virgen de la Merced ayuda a la comunidad a renovar su fe”, durante la eucaristía se procedió a la bajada de la histórica imagen que fue portada por padres y madres del dolor, familias que han perdido un hijo en circunstancias trágicas en el último tiempo y como de acompañamiento y solidaridad la comunidad parroquial los invito a ser parte de este momento que seguramente quedará guardado en el recuerdo de todos.
Al finalizar se llevó a cabo una procesión de antorchas, pidiendo por la paz social por las calles de la ciudad.
Visitas
El día lunes 19 de septiembre a partir de las 19Hs, la comunidad religiosa de Sumampa llegará a Villa Ojo de Agua con la imagen peregrina de Nuestra Madre del Consuelo, donde los vecinos de la Villa se concentraran en la Capilla del barrio Belgrano, a la vera de la ruta N° 13 y desde allí peregrinaran hasta la parroquia, donde se oficiara una misa y los peregrinos y devotos de la patrona de los Transportistas podrán dar gracias.
Al día siguiente, desde el Santuario de Villa Mailin llegara la imagen del Señor Forastero, donde serán recibidos por la comunidad de Ojo de Agua en el ingreso norte, desde donde marcharan en peregrinación hasta la parroquia, allí se oficiara una misa y los peregrinos y devotos podrán dar gracias.
Día 23 de septiembre se realizará a las 17Hs la Caravana de la Fe que va iniciarse en el campito del Padre Pio sobre la Ruta Nacional N° 9 a unos 3km (Lomas Coloradas9 y se recorrerá varios barrios recolectando las imágenes peregrinas.
En la parroquia, culminará la novena bajo el tema: “La comunidad en la búsqueda y promoción del bien común en defensa de la dignidad humana”, con el rezo del Santo Rosario a las 19,30Hs y luego la Misa que será presidida por el Padre Miguel Espíndola.
23Hs se iniciara el Festival Artístico en honor a la Virgen de la Merced y luego la vigilia.
Fiesta Central
Con el tema: “Protagonismo de la comunidad en la construcción de un Pueblo en paz, justicia y fraternidad”, la comunidad iniciará los festejos a las 6,30Hs con el Rosario de la Aurora, 7Hs Misa en honor a los Servidores de la Virgen, 11Hs Bautismos (Padre Daniel Bolgliolo), 16Hs Misa central en honor a la Virgen de la Merced, procesión por las calles de la ciudad, 18,30hs desfile de Agrupaciones Gauchas y jinetes. 20Hs Serenata en honor a Nuestra Señora de la Merced.

 

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios