El Artista Plástico Juan Garay de Sol de Julio participó de un Encuentro Internacional en Bolivia.

El profesor de Artes Plásticas Juan Garay de la localidad de Sol de Julio participó en el IV Congreso Internacional de Escritores, Poetas y Artistas “Uniendo Fronteras” en la ciudad de Cochabamba, Bolivia.
Un total de 40 personalidades provenientes de Argentina, Colombia, Chile, Perú y Bolivia, el anfitrión, toman parte de la reunión internacional que se desarrolló en el teatro Adela Zamudio.
El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, dio ayer la bienvenida a los escritores y artistas que arribaron a la ciudad para participar en el congreso.
“Es un honor, un orgullo que estén estos países hermanos con sus artistas. Creo que el tema cultural es la base, el cimiento fundamental de un país”, sostuvo el Alcalde cochabambino a tiempo de remarcar que “el poder de una persona es el conocimiento, y a través de las letras que ustedes escriben vamos logrando ese conocimiento tan importante”.
Reyes Villa afirmó que Cochabamba es una ciudad anfitriona por excelencia y se viste de gala con la llegada de los escritores y artistas nacionales e internacionales.
“La presencia de ustedes significa unir los lazos de amistad y fraternidad de nuestros pueblos; espero que disfruten de su estadía”, puntualizó.
Juan Garay, tuvo una destacada participación con sus muestra de arte, demostrando su talento que emana desde su pincel, reflejando ese sentimiento de solidaridad y compromiso social; demostrando un artista construido en base al sacrificio, pero sobre todo la humildad que lo identifica, una persona que no hace falta que hable, porque sus obras hablan por él.
El artista de Sol de Julio presentó dos obras: “La Telesita” inspirada en la mitología y literatura popular y “Alegoría Santiagueña”.
El artista de Sol de Julio hizo entrega de un presente que fue enviado por el comisionado municipal de Sol de julio, Prof. Julio Jaymes en nombre de toda la comunidad.
Vecinos de la  localidad de Sol de Julio, se mostraron orgullos de contar con un artista, profesor, artesano, promotor y defensor de la cultura que siembra día a día con una mirada cargada de  futuro llena de arte.








 

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios