Peritan los celulares tras el femicidio de la docente y suicidio de su ex pareja policía, en Ojo de Agua.

La Justicia dispuso pericias y extracción de datos en los dos celulares secuestrados en Ojo de Agua, dentro de la investigación por el brutal femicidio de una docente y suicidio de su ex pareja funcionario policial de la seccional 31, el sábado antes de las 17.
Así lo resolvió la fiscal de Género, Lucía González Farías, quien comandó el procedimiento con efectivos de la División Criminalística, Homicidios y Delitos Complejos de Capital en una vivienda a la vera de la ruta nacional Nº 9 del Bº El Tala, Ojo de Agua.
La víctima resultó Micaela Corvalán, maestra que trabajaba en el jardín Las Ardillitas. El homicida, su ex pareja, Román Gutiérrez.
Nadie vio el horror
Sin testigos presentes, la fiscal procura reconstruir la historia de la pareja. Lo único que trascendió es que se había disuelto hace un mes y que hay trascendidos acerca de que ella venía sufriendo agresiones verbales de parte del femicida.
En ese contexto, el sábado -vestido de civil y armado- el sujeto arribó a la casa que alquilaba Micaela desde la separación ocurrida 30 días antes. Ella abrió la puerta y al instante habría recibido un disparo asestado por Román con su pistola reglamentaria 9 mm. La mujer se precipitó mortalmente. De inmediatio, él apoyó el arma en la cabeza y se quitó la vida en el acto. Todo ello ante la presencia de un niño de 7 años, hijo de la pareja.
Autopsias y entrega de cuerpos
Con la comunidad de Ojo de Agua azorada, ambos cuerpos fueron asistidos ayer y sometidos a autopsia. Los voceros confiaron que la joven presentaba dos orificios de entrada y uno con salida por el sector del tórax derecho. El proyectil habría dañado brazo derecho con fractura de hueso y las secuelas, irreversibles.
A su vez, el policía presentaba un disparo con orificio de entrada y salida en cabeza, temporal derecho a izquierdo, se supo de voceros policiales.
Con las familias desoladas, las dos víctimas fueron entregadas para la ceremonia final de cementerio, cerca de las 18, y anoche eran despedidas en sus domicilios particulares.
Los dos cuerpos serán sepultados en este día en el cementerio local y los familiares anoche debatían la conveniencia, o no, de que el menor presencie el adiós a sus padres, con el ex policía provocando una tragedia y terrible orfandad.
La orfandad del sobreviviente de apenas 7 años
El sobreviviente es el hijo de la pareja de apenas 7 años. La investigación sostiene que presenció el terrible fin de sus padres. Ahora, abuelos y tíos maternos asumieron la responsabilidad de criarlo y educarlo, se supo anoche.
Desde el sábado, también recibe contención psicológica por expertos monitoreados desde la Justicia. El shock vivido fue durísimo y la fiscal destinaba anoche sus esfuerzos en fijar las bases de un tratamiento que atenúe tamaño cimbronazo emocional en el niño, enfatizaron los expertos.
Fuente: El Liberal.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios