Micaela Corvalán participaba de los grupos que luchan por los derechos de las mujeres.

 
Después de las 21 de anoche, los cuerpos de Micaela Corvalán (29 años) y su expareja Román Gutiérrez (33) llegaron a la ciudad de Ojo de Agua y momentos después comenzaron a ser velados, tras ser sometidos a sendas autopsias en la morgue del hospital Independencia de la ciudad Capital. A la docente, quien trabajaba en el jardín de infantes municipal Nº 295 “Las Ardillitas”, la despiden en una sala velatoria privada del barrio Bella Vista, mientras que al agente de Policía lo hacen en la sala municipal del barrio Panorámico. Ambos serán sepultados hoy en el cementerio local.
El femicidio seguido de suicidio, ocurrido anteayer a la tarde, generó conmoción y dolor en la sociedad de Ojo de Agua y en toda la provincia. Vecinos de la comunidad se manifestaron en las redes sociales, entre ellas una docente, quien conoció a Micaela mientras estudiaba. “Hoy tengo bronca, rabia, indignación. Ayer lloré de dolor y hoy lo hago de impotencia. ¿Qué m… nos pasa como sociedad?, ¿qué m… les pasa a los hombres para matar así?, ¿qué nos pasa como familia para criar machos violentos que a simple vista parecen tranquilos, pero en la intimidad son una m…?”, se preguntó la profesora. “‘Mica’ era una bella persona, tenía un hijo por el que luchaba cada día por ser mejor, Siempre con esa sonrisa y amabilidad que la caracterizaba. Qué ironía de la vida, militar y participar pidiendo respeto y protección y después terminar asesinada por su pareja”, reflexionó. Los mensajes se multiplicaron por Facebook y Whatsapp en contra de los femicidios y para evitar los femicidios.
El hecho sucedió minutos después de las 17 de anteayer, ocasión en la que los vecinos del barrio El Tala escucharon las detonaciones de un arma de fuego y seguidamente vieron salir corriendo de un departamento al hijo de siete años. El agente había asesinado a Micaela de un disparo con la pistola y luego se suicidó con la misma arma en la cocina-comedor.
Fuente: Nuevo Diario.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios