Sumampa vivió dos noches históricas con su Festival de la Canción Popular.


El Festival de la Canción Popular de Sumampa, ya se constituye como una de las fiestas más importantes de la provincia de Santiago del Estero, no solo por su convocatoria sino por su destacada cartelera, donde en los últimos 10 años ha logrado posicionarse en el sur santiagueño y es una cita obligada para los vecinos cada mes de febrero para compartir con la familia y los amigos.
El predio del club Atlético Sumampa se vio colmado de público las dos noches, con gente que llegó  de diferentes localidades del sur santiagueño y norte cordobés; como de turistas que aprovecharon sus vacaciones para llegarse a Sumampa y disfrutar de sus bellezas culturales, religiosas y arqueológicas y compartir de la 48° edición del Festival de la Canción Popular.
El intendente CPN Fernando Bernasconi, estuvo acompañado por el ministro de Producción de la Provincia, Mvet. Miguel Mandrile; el subsecretario de Turismo de la Provincia, Prof. Nelson Bravo; el intendentes de Bandera Jairo Colaneri; Nora Roldán de Los Telares; y comisionados municipales, interventor Dr. Marcelo Bernasconi, Ramírez de Velazco; Prof. Carlos Jaime, Sol de Julio y Dardo Navarro, de Ambargasta.
En el cierre, el público vivió una verdadera fiesta hasta la puesta del sol al ritmo de la cumbia con Damas Gratis, donde Pablo Lescano con sus grandes éxitos y nuevas canciones puso a bailar, saltar y cantar al público transformándose el predio del club  Atlético Sumampa en una verdadera fiesta.
La noche había comenzado con todo el ritmo del chámame con Ricardo Sosa y la Ranchada, para luego disfrutar de Ahyre, donde el grupo salteño con un popurrí de canciones fue cautivando al público que le brindo todo su reconocimiento.
La noche contó dos momentos especiales; el primero con el valor local Caroso Monge, quien a ritmo de chacareras gatos, escondidos y vidalas, se ganó la ovación del público brindándole todo su reconocimiento y cariño.
El segundo momento, fue con el grupo cordobés Trajinantes, quienes regresaron a Sumampa nuevamente con un ramillete de canciones, chacareras y música del norte del país, que fueron acompañados por todo el público, cantando y bailando cada una de sus interpretaciones.
También actuaron Ludmila-Canta mi Tierra, Tanta y la academia Municipal Sembrando Sueños, Ballet Sumampa y Academia Carolina Sabalza.





 

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios