El Dinaf rescató a los seis hermanitos del barrio San Cayetano de Sumampa.

Seis hermanos fueron rescatados desde su escuela por una comisión de la Dinaf, en Sumampa, ante firmes sospechas de que sufren abusos, maltratos, hacinamiento y promiscuidad en su hogar.
El procedimiento fue realizado cerca de las 10 de la mañana por técnicos, abogados y asistentes pertenecientes a la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), tras dos semanas de investigación que incluyó, en la víspera, a la fiscal Pilar Palavecino.
Su origen fue un alerta por un hecho de violencia que expuso una situación de hacinamiento y orfandad en la vivienda, a cargo de su madre y abuela.
Así, la Dinaf fue informada sobre seis menores (tres varones y tres mujeres) en situación de semiabandono y alimentados solo merced a un intermitente comedor infantil.
Entre otros hechos, el organismo provincial investiga a la madre de los pequeños por presunta prostitución. Pero, lo más grave, hay testimonios sobre las calamidades de los hechos desplegados en su propia casa y en presencia de sus hijos.
Dentro de ese contexto, uno habría manifestado a los policías de la Seccional 33 que una vez su hermanita, de 6 años, fue llevada a una habitación por dos hombres.
Delicado y complejo
Ahora, los seis niños quedan bajo la tutela de la Dinaf y quizá un juez de Menores. No es todo. Su madre anoche buscaba abogados en Sumampa, ante una casi segura imputación.
Desde hoy, los niños serán responsabilidad también de una fiscal. Es probable que Palavecino asista a la nena de 6 años con psicólogos y médicos, ante posibles actos de abuso sexual.
El cimbronazo fue intenso en Sumampa. Abuela y madre han sido notificadas por la policía sobre el rescate de los seis niños y la patria potestad les quedó al rojo vivo y muy devaluada.
Fuente: El Liberal.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios