Autoridades del sur santiagueño recordaron el Hundimiento del Crucero Ara y entregaron medallas a Veteranos de Guerra.

Al cumplirse 41 años del ataque al Crucero Ara General Belgrano, autoridades del sur santiagueño recordaron la historia sobre el hundimiento de la embarcación y la pérdida de 323 tripulantes, entre ellos los sumampeños, Cabo Primero Omar Hilario Gorosito y el Suscripto Eduardo Tomas Silva.
Del emotivo acto participaron el intendente de Sumampa, CPN Fernando Bernasconi, de Villa Ojo de Agua, Dra. Mónica Bustamante, Telares, Prof. Nora Roldan, concejales, representantes de instituciones, Veteranos de Malvinas y familiares de los héroes de Sumampa y Rio Viejo.
Se contó con la presencia de la comunidad educativa de la Escuela primaria del vallecito de Sumampa Viejo que lleva el nombre de “Omar H. Gorosito” y la Escuela de la localidad de Rio Viejo “Eduardo Tomas Silva”; en el interior del departamento Quebrachos.
Las palabras alusivas estuvieron a cargo del docente Fernando Pineda y del veterano David Díaz, presidente del Centro de Ex Soldados Combatientes en el Atlántico Sur y miembro de la Comisión Nacional de Ex Combatientes que funciona en el Ministerio del Interior de la Nación.
Durante el Acto las autoridades realizaron la entrega de medallas y reconocimientos a veteranos de Ojo de Agua, Los Telares y familiares de los soldados caídos en el hundimiento del Ara Gral. Belgrano (ver nota Aparte).






 

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios