Se inicio el curso sobre "La Dislexia y el Abordaje en el Aula" en Villa Ojo de Agua.

En la Casa del Bicentenario y la Cultura Dr. Néstor Kirchner de Villa Ojo de Agua, se llevó a cabo el primer encuentro del curso "La Dislexia y el Abordaje en el Aula", organizado por la Municipalidad de Villa Ojo de Agua y dictado por la Licenciada Patricia Karina Moisés, reconocida especialista en la materia.
Este es el primero de seis encuentros que se realizarán con el objetivo de brindar herramientas y recursos a los docentes y padres para abordar la dislexia en el aula de manera efectiva.
La dislexia es un trastorno de aprendizaje que afecta la lectura, la escritura y la ortografía en niños y jóvenes. Es importante reconocer los síntomas y brindar una atención temprana para mejorar la calidad educativa y evitar la deserción escolar.
En este primer encuentro, se abordaron los conceptos fundamentales de la dislexia y se presentaron estrategias para su detección y abordaje en el aula.
Fue una jornada muy enriquecedora, donde los participantes pudieron compartir experiencias y reflexionar sobre la importancia de trabajar en conjunto para brindar una educación inclusiva y de calidad.



 

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios