IMPUSIERON CON EL NOMBRE GRAL. MANUEL BELGRANO A LA ESCUELA N°815

0
 Las autoridades de la escuela N° 815 de la localidad de Belgrano, en el interior del departamento Quebrachos, impuso  con el nombre  de Gral. Manuel Belgrano a la institución, donde participaron autoridades municipales y vecinos de la comunidad y zonas aledañas.
Participaron del acto protocolar, la presidenta del Honorable Concejo Deliberante de Sumampa, Prof. Anabella Ríos, el Director del Interior Municipal, José Monje, el concejal Albano Sánchez, representantes de agrupaciones gauchas de Sumampa, docentes y vecinos de la comunidad.
El Director Luis Alberto Petrich, realizo una reseña historia, donde destaco la figura del prócer Gral. Manuel Belgrano, inculcando los valores del creador de la Bandera; que llevaron a la comunidad educativa a  imponer el nombre de Gral. Manuel Belgrano a la institución.
Las autoridades descubrieron un busto de Manuel Belgrano y una placa que fueron bendecidas por el Padre Miguel Espíndola, Rector del Santuario de Sumampa Viejo.
La jornada contó con la participación de las agrupaciones gaucha Los Amigos del barrio San Antonio de Sumampa y Agrupación Dante Cejas, quienes junto a jinetes de la zona, participaron de destrezas gauchas.
 Al mediodía se compartió un almuerzo criollo, para luego disfrutar de una peña folclórica con músicos de la zona








Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios