NUESTRA MADRE DEL CONSUELO FUE ENTRONIZADA EN LA SUB-COMISARÍA DE SOL DE JULIO.

La fuerte devoción hacia Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa, se manifiesta permanentemente en sus hijos, quienes con fe y gozo, muestran su amor por la Madre del Consuelo, a lo largo y ancho del país, dando gracias  por las bendiciones recibidas.
El pasado 23 de junio, a dos días de los festejos de los 386 años de su llegada al vallecito de Sumampa Viejo; en la localidad de Sol de Julio  Teresita Gómez de Oroná en acción de gracias, cumplió con su deseo de entronizar una imagen de Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa en el edificio de la Sub Comisaría de la localidad, cómo muestra de agradecimiento y que la Madre del Consuelo, proteja a los que trabajan y conviven allí.
Cómo la imagen de la Patrona de los Transportistas llegó sin corona, el artistas plástico se comprometió a confeccionarle una, que en los próximos días será bendecida y colocada a la Hna de la Virgen de Luján.
Juan Garay, Nos cuenta de cómo surgió la idea “Este hermoso gesto de amor y fé, surgió de una charla entre Teresita y el Padre Daniel,  quienes creyeron que la Virgen de Sumampa debía estar en la comisaría. Fueron con la idea a las autoridades policiales quienes agradecieron tan noble gesto y  autorizaron  para que se colocará la imagen de la Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa y proteja a todos los que a diario trabajan y conviven en la institución” destaco.
El artista plástico, informo que con mucho amor realizó la corona, la cual fue confeccionada con metal artesanal, revestida de piedras de fantasía, la cual será bendecida  y colocada  a la patrona del pueblo santiagueño, en los próximos días en una celebración junto a la comunidad de Sol de Julio.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios