Bitar: Destaco la estabilidad económica y las soluciones habitacionales.

0
Con un salón municipal colmado de vecinos y autoridades, el intendente de Villa Ojo de Agua Antonio “Lelo” Bitar, brindo su discurso anual, donde destaco lo realizado durante el 2016, anuncio los proyectado para este año y dejó habilitado las sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante.
El intendente Bitar realizo un pormenorizado discurso donde destaco “Este proyecto político está sustentado en profundizar políticas públicas con mucha justicia social, pensando en un crecimiento sostenido con igualdad de oportunidades y una mirada puesta en un objetivo claro de trabajar siempre por el que menos tiene, el que más necesita y los más vulnerables que siempre esperan la mano del Estado Municipal. Nuestro gobierno tiene la mira puesta en trabajar para todos y así lo demostramos en estos 28 meses de gestión, donde no preguntamos de donde vienen, ni que color político representa o lo identifica.
Ante la difícil situación que vive el país, manifestó “Con un manejo austero en el gasto público y un cuidado de lo que ingresa mensualmente, contamos con una reserva financiera que nos permite afrontar 6 meses de pago total de todos los haberes de los empleados municipales, contratados y planes vigentes, sin complicar el normal funcionamiento del municipio. Actualmente el municipio cuenta en Renta generales con un saldo operativo de 5.865.945,84, en Fondo Educativos $703.207,45 y Fondo Federal Solidario con $867.840,67 que nos permite proyectar obras y acciones sociales en beneficio de la gente.
Más Recaudación
A pesar de que el municipio no lanzo ninguna campaña para mejorar la recaudación, ni campaña de concientización, los vecinos apostaron voluntariamente a cumplir con sus obligaciones y pagar sus impuestos.
“Con el correr de nuestra gestión, hubo un crecimiento importante de recaudación, donde los vecinos y los comerciantes  por voluntad propia, como una muestra de confianza con el gobierno municipal, fueron pagando sus impuestos que permitió que el municipio realizar veredas, caminadores, espacios verdes, alumbrado público, distribución de agua, etc  en beneficio de toda la comunidad. Iniciamos el primer cuatrimestre con una recaudación de $670.820,00 y terminamos el cuarto cuatrimestre del 2016 con $956.152,00, es decir con un 40% de incremento anual”. Destacó.
Beneficios para la comunidad
Durante el periodo 2016 se construyeron 56 cuadras de veredas (7.160 metros), 21 cuadras de pavimento de hormigón, 2.560 metros lineales de caminadores públicos, 3.150 metros lineales de Cordón Cuneta en el barrio Norte, Palermo y Municipal, se reconstruyó el pasaje Mariano Moreno en el barrio Fonavi, se inauguró una plazoleta San Lorenzo en el barrio Norte, Se hizo apertura de nuevas calles en el barrio El Tala Viejo, Municipal, Cristo Redentor, San Francisco y Norte. Se hizo tendido eléctrico  y alumbrado público en el barrio Municipal, Norte, Raúl Alfonsín, Francisco I, Cristo Redentor y 1 de Mayo. Se asistió a 86 familias con aberturas y material con el fin de mejorar sus viviendas.
Se refacciono el cementerio municipal, donde se habilitaron baños y caminadores en el interior, se refacciono la biblioteca municipal Julio Bustamante, se construyeron postas sanitarias en el barrio Municipal y Malvinas Argentina, se construyó un edificio para el jardín infantil anexo Las Ardillitas, se asistió a 4.902 familias con servicio gratuito de agua potable, se otorgaron $318.155 en subsidios para pasajes y traslados de enfermos, $146.934 para pacientes con enfermedades crónicos y pacientes ambulatorios, $38.841 para familias de escasos recursos, $77.629 para la compra de medicamentos y $71.000 para servicios fúnebres.


Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios