El Club Unión Argentino de Sumampa contará con nuevo piso en su sede deportiva.

Después de más de 55 años, el club Unión Argentino de Sumampa, podrán cumplir el sueño de cambiar el piso del patio deportivo de su sede social, un lugar que marca la rica historia de la institución, ya que allí hombres y mujeres  visionarios formaron este glorioso club que apuesta a diferentes disciplinas deportivas y su vida social, constituyéndose en uno de los más importantes del sur santiagueño.
Con la llegada a la presidencia  de la Nación del Ing. Mauricio Macri, se creó el  programa nacional "Clubes Argentinos", que permitió a la institución recibir dos subsidios de $100.000 que fueron destinados a la compra del material y pago de mano de obra, para la construcción del piso del patio del club, donde se practica, vóley, básquet, fútbol 5 y diferentes actividades físicas.
Estos fondos llegaron gracias a las gestiones realizadas por la Municipalidad de Sumampa y el Gobierno provincial, quienes promueven al deporte como una política de Estado.
El director del Programa Clubes Argentinos, Leonardo Ponzano, que depende del Ministerio de Educación y Deporte de la Nación; en representación del Gobierno provincial, el subsecretario de Deportes, Carlos Dapello; y el jefe comunal de Sumampa, Marcelo Bernasconi, recientemente en la ciudad de San Pedro de Guasayán, hicieron entrega del segundo subsidio de $100.000 que permitió que se inicie la obra y con ello todo un sueño de apuntar al techado del patio, cumpliendo un viejo sueño de todos los amantes de los blancos sumampeños.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios