Ingresaron a la vivienda del Intendente de Ojo de Agua y le robaron más de 140 mil dólares.

0
El intendente de Ojo de Agua, Antonio Bitar, vive por estas horas una verdadera pesadilla. Se ausentó de su vivienda apenas unas horas y al regresar se llevó la desagradable sorpresa de que delincuentes habían ingresado al inmueble y se apoderaron de una caja fuerte que tenía en su dormitorio. Él o los ladrones se habrían alzado con más de U$S 140 mil y un reloj de oro.
Altas fuentes ligadas a la causa confiaron que ‘Lelo’ Bitar salió de su casa ubicada en el calle Juan Domingo Perón del barrio Centro de Ojo de Agua -distante a unos 50 metros de la Comisaría- alrededor de las 13 para dirigirse a la casa de un familiar para compartir el almuerzo de domingo. Todo transcurría normalmente y nada hacía sospechar el desenlace.
El jefe comunal regresó a su domicilio pasadas las 16 y al llegar se llevó un gran disgusto. Llegó a su habitación y observó que su ropero estaba abierto, dentro de él y tras una madera que la tapaba, tenía una caja fuerte de la que muy pocos tenían conocimiento, en la que guardaba sus ahorros de toda la vida. La caja fuerte ya no estaba.
De inmediato Bitar alertó a la Policía y en minutos se hicieron presentes en el domicilio efectivos de la Seccional 31 de Ojo de Agua y de la División Criminalística, quienes iniciaron las pericias de rigor para tratar de encontrar algún rastro del o de los autores del ilícito, quienes entraron sin romper nada y se dirigieron directamente al lugar donde estaba la caja fuerte.
El hecho fue informado al fiscal de turno, Dr. Sebastián Robles, el cual dispuso que personal de la División Delitos Comunes de ciudad capital, dependiente de la Dirección General de Investigaciones, se traslade hasta el lugar para iniciar las averiguaciones correspondientes.
Las fuentes precisaron que los investigadores tenían previsto entrevistarse con el círculo íntimo del intendente, con empleados y vecinos de la vivienda.
Por su parte, Antonio Bitar formuló la denuncia correspondiente en la que habría precisado -según las fuentes del caso- que tenía más de 140 mil dólares, otro monto menor en pesos y un reloj de oro. El dinero es producto de los ahorros de su actividad empresaria de muchos años.
Al ser consultado sobre la investigación, el fiscal Robles se mostró prudente y manifestó que por el momento no podía adelantar información y que tampoco se descartaba ninguna línea investigativa por lo reciente del hecho, pero era optimista de tener importantes novedades en las próximas horas.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios