Los intendentes Bernasconi y Bitar, lograron los porcentajes más importantes de las elecciones municipales.

0
Las elecciones municipales del 12 de agosto, dejaron como uno de los datos sobresalientes, las victorias categóricas de los jefes comunales de las ciudades de Sumampa (Dpto. Quebrachos) y Villa Ojo de Agua (Dpto. Ojo de Agua).
Marcelo Bernasconi (Sumampa) y Antonio Bitar (Villa Ojo de Agua), obtuvieron el 75,39% (3.780 votos) y el 68,82% (5.057 votos) respectivamente, de los sufragios emitidos válidamente. Esto los convirtió en los ganadores con mayor ventaja tomando todos los distritos.
Ambos fueron los postulantes del Frente Encuentro Cívico y se impusieron a los candidatos del Frente Justicialista.
Además, los jefes comunales de estas ciudades del sur provincial (otra coincidencia), obtuvieron una diferencia tal que les permite contar con mayoría en el Concejo Deliberante. Sendas comunas son de segunda categoría, por lo cual sus deliberativos están compuestos por seis concejales.
Sumampa
Por el alto porcentaje obtenido en las urnas, en Sumampa la segunda gestión de Marcelo Bernasconi será acompañada por cinco ediles del oficialismo, y habrá un solo opositor.
Los concejales electos del Frente Encuentro Cívico son Anabella Ríos, Albano Sánchez, Roxana Esther Sánchez, Mario Astrada y María Fernanda Alvarez. En tanto, el único concejal de la oposición será José Eduardo Albarracín, del Frente Justicialista.
Por su parte, Antonio "Lelo" Bitar comenzará a partir del 30 de octubre, un segundo mandato con cuatro concejales del Frente Encuentro Cívico en el legislativo: Mónica Bustamante, José Luis Avaca, Silvia Rodríguez y Manuel Rodríguez.
En tanto, los dos concejales electos de la oposición del Frente Justicialista son Isolda Cappellini y César Abregú.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios