Acusan a un docente de Villa Ojo de Agua de acosar a un alumno con mensajes subidos de tono.

0
El escándalo se adueñó en una escuela secundaria del sur santiagueño, luego de que se conocieran detalles del presunto acoso sexual que sufría un alumno y que tiene como acusado a uno de los profesores del establecimiento escolar. 
De acuerdo con la denuncia, el estudiante de 13 años, cursa el primer año y recibía mensajes de texto de alto contenido sexual del docente. El menor le contó lo sucedido a su primo, quien no reside en la provincia y con el que mantiene frecuente contacto por WhatsApp. En esa ocasión, el alumno le dijo que el profesor lo “molestaba” y lo ponía “incómodo” por los escritos que le enviaba. 
El familiar le aconsejó que le contara a su madre, pero por vergüenza, el chico no dijo nada. Sin embargo, por la confianza que le tenía, el adolescente le contó lo que le sucedía a una profesora, aunque esta no habría hecho nada. 
Esto provocó que el familiar —ante la desesperación y angustia de su primo— le contara a su tía todo lo que le estaba sucediendo a su hijo. 
La mujer se trasladó hasta la unidad educativa y se entrevistó con la rectora del establecimiento, ocasión en la que le mostró los mensajes de texto que le enviaba el profesor a su hijo. La autoridad escolar llamó a la docente que escuchó la denuncia del estudiante y luego confeccionó un acta por lo sucedido. Asimismo, la rectora aconsejó a la madre que denunciara el hecho. 
Tras la denuncia policial, la fiscal Érika Leguizamón ordenó que se solicite una copia del acta y se reciba testimonio a la docente que escuchó al estudiante. Posiblemente, se realizará una Cámara Gesell para establecer si hubo algún tipo de contacto físico entre el menor y el profesor. Por otra parte, la rectora presidió ayer a la mañana una reunión con los docentes. 

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios