El Municipio de Villa Ojo de Agua creará la Secretaria de Acción Social.

El intendente de Villa Ojo de Agua, Antonio “Lelo” Bitar, anunció que frente a la crisis que vive el país y que deriva en una mayor necesidad de ayuda social a los humildes, decidió la creación de la Secretaría de Acción Social en el Municipio.
“Estaba contemplada en el presupuesto anterior. Ahora, debido a la crisis, a la gran demanda del último tiempo y la necesidad de incluir otras áreas como la Dirección de Vivienda, crearemos la Secretaría, donde estarán todos los comedores comunitarios que están teniendo mucha afluencia de chicos y le daremos un presupuesto importante”.
Respecto de su asunción para un segundo mandato, explicó que “hoy nos toca continuar y desde otro lugar. En nuestra primera gestión era una caja de sorpresas el estado en el que estaba el Municipio y la misma inexperiencia. La mayoría del equipo de trabajo venía de la parte privada. Ahora estamos más confiados, el Municipio está muy ordenado y prolijo, no mantenemos deuda, sabemos que el presupuesto que tenemos si somos austeros va a alcanzar”. Bitar dijo que saben “del ajuste nacional, de los momentos difíciles que viven nuestros hermanos, pero si se hacen las cosas bien vamos a seguir avanzando y creciendo como vino sucediendo en Santiago”. “Esto se va a lograr con una buena administración, la que nos permitirá seguir por la buena senda, si somos ordenados, prolijos”, indicó.
Reconoció que respecto a 4 años atrás, “el contexto que hoy vive la sociedad es totalmente distinto, en Ojo de Agua nos cambió en 6 meses la parte social. Desfila la gente pidiendo para poder pagar el gas, la boleta de la luz”, indicó.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios