El gobierno provincial asistió a familias del interior del departamento Salavina.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social se realizó la asistencia a 70 familias de las localidades de Yacu Hurmana, San Clemente, Malota, Varas Cuchuna, Bordo Pampa y Guerra, del departamento Salavina, quienes sufrieron los desbordes de los ríos, causando anegamientos en los caminos.
Dicho personal llegó a las localidades mencionadas por vía terrestre y en lanchas llevando ayuda alimentaria de primera necesidad, cabe destacar que este operativo se realizó desde la Subsecretaría de Defensa Civil, con la colaboración del intendente de Los Telares José Araujo y con personal policial de la zona.
Además, días atrás, se asistieron a unas 35 familias de la localidad de Candelario, también del departamento Salavina, que se encuentran afectadas por las mismas causas, lo que generó que las mismas quedaran completamente asiladas, debido a que los caminos se encuentran bajo el agua, generando un profundo malestar entre los vecinos, quienes no pueden realizar su tareas cotidianas con normalidad. Esto generó que deban cambiar su forma habitual de abastecerse de elementos básicos como alimentos y en muchos casos se ven imposibilitados de acceder a los mismos. Desde la Subsecretaría de Defensa Civil se los asistió con alimentos, utilizando cuatriciclos para llegar hasta sus hogares. A esta terrible situación se suma que muchos sufrieron numerosas pérdidas materiales, tanto en sus hogares como en la producción de la tierra.


Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios