Autoridades de Salud de la provincia visitaron Sumampa.


Autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia visitaron el hospital de Sumampa, donde se reunieron con el intendente de Sumampa Dr. Marcelo Bernasconi y la directora del hospital distrital Dr. Gustavo Schull Grau, donde hicieron entrega de algunos insumos y formalizaron la entrega de una ambulancia 0km.
El intendente Marcelo Bernasconi agradeció la presencia de las autoridades provinciales de Salud, quienes según señaló “están preocupándose desde un primer momento” y agradeció además “el hecho de venir en estos momentos, en donde tienen tareas en toda la provincia, donde la verdad que mucho trabajo tienen y que nosotros podamos contar con las máximas autoridades de Salud de la Provincia en nuestro lugar, nos sentimos realmente muy reconfortados, lo que quiero agradecerle a usted señora ministra, señor subsecretario y hacerle llegar a nuestro gobernador la gratitud, por siempre estar presente para Sumampa y para todas las necesidades que tenemos”, dijo.
El subsecretario César Monti indicó por su parte que “la preocupación por cada lugar de la provincia donde realmente esta enfermedad ha puesto la salud pública en jaque, no solamente en Santiago del Estero, sino en todo el mundo, nos preocupa y nos ocupa enormemente. Hemos venido a ver personalmente la situación, que es distinta cuando la cuentan, hemos dispuesto desde hace muchos días atrás, en comunicación directa, hemos traído tranquilidad. Los equipos de Epidemiología, de APS y de la Dirección del Interior estuvieron presentes”, agregó.
Finalmente, el Dr. Monti indicó que desde el Gobierno se busca “mirar, acompañar, escuchar es nuestra misión y traer alguna solución. Se trajeron hoy 120 juegos de sábanas, termómetros infrarrojos, termómetros digitales, tensiómetros, que son de uso corriente y que pueden ser utilizados en algunos lugares donde los pacientes Covid puedan movilizarse y no tengan contacto con el resto de la población que usan los servicios normales”.

 



Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios