Dra. Bustamante: “Pedimos a los jóvenes más empatía”.

La médica cardióloga Mónica Bustamante y, a su vez, presidenta del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Ojo de Agua, dio su parecer como profesional de la salud y edil sobre la situación actual que atraviesa la ciudad.
“En el hospital zonal estamos trabajando de forma conjunta con todos los médicos, agentes sanitarios, cuerpo de enfermería y equipo de PCR para dar contención ante la suma de los casos que se están presentando en la ciudad”, dijo la profesional.
“Es muy importante destacar que el virus se encuentra en circulación comunitaria, siendo esto producto de una apertura de comunicación de la ciudad con otras provincias, antes no contábamos con este tipo de situación”, dijo.
Los trabajos que realizamos es el de testeo y control y, en caso de presentarse casos positivos, seguimiento y asistencia médica dentro y fuera del hospital zonal, en algunos casos yendo a las casas de los presuntos portadores del virus”, mencionó la médica cardióloga, quien, a su vez, emitió como mensaje: “Es muy importante informar si se presentan síntomas, antes las personas sentían vergüenza de hablar y contar, pensado que se los iba a estigmatizar, hoy la realidad es otra, los vecinos se acercan a decirnos e informan si tienen alguna sintomatología, posibilitando un mejor control ante la situación que estamos viviendo actualmente”, dijo al respecto de los trabajos de testeo que se vienen realizando y las tareas preventivas.
También, la Dra. Bustamante se refirió a los crecientes casos de coronavirus en una franja etaria que no se presentaba con anterioridad. “Ahora los casos no tan solo se limitan a las personas de la tercera edad, como en un principio, hoy son dos grupos de personas los que presentan síntomas y, posteriormente, se detecta la presencia del virus en ellos, un grupo es de habitantes que van desde los 50 años a 60 y otro de los 25 a 35 años”, mencionó la edil.
Por último, destacó: “Le pedimos a la juventud más empatía y solidaridad, al virus lo podemos combatir con responsabilidad, pensando en nuestros familiares”, finalizó la médica cardióloga Mónica Bustamante.
Fuente: Nuevo Diario.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios